lunes, 31 de agosto de 2009

invitaciones, información y colaboraciones

Compañeros:
Seguimos publicando invitaciones, información y colaboraciones que recibimos. A continuación algunas de ellas y sirvan las mismas como "inspiración" para que otros también lo hagan.
Saludos cordiales.

Comisión de Comunicación y Prensa
Partido Solidario Córdoba

www.psolcordoba.blogspot.com
.........................................................


INVITACIÓN

Con motivo del próximo Día de la Industria, este martes 01 de setiembre a las 17:00 Hs en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC -Ciudad Universitaria- se realizará una disertación abierta a cargo del Lic. Eduardo González Olguín junto al Ing. Norberto Morchio (quien lideró el equipo que desarrolló el Pulqui II). Organiza la Cátedra de Historia Económica y Social.

Están todos invitados.

.........................................................

Tertulias de la Coopi en Comunas del Sur

GUILLERMO MARIANI PRESENTARÁ SU ÚLTIMO LIBRO “AGUJEROS NEGROS”
Jueves 3 de septiembre a las 20 horas en el Espacio Cultural de la Coopi en Icho Cruz, calle Caaguazú s/n.
En una nueva edición de las Tertulias de la Coopi en las Comunas del Sur de Punilla el sacerdote Guillermo Mariani presentará su último libro “Agujeros Negros”.
Con la compañía de algunos acordes musicales, Mariani se referirá, luego de “Sin tapujos” y “La gran mascarada”, al tercer libro que indaga aspectos vinculados a la fe, y plantea ciertos reproches a la institución eclesiástica, con la que mantiene una relación tensa. "Quito" Mariani aborda también otros temas controversiales para la Iglesia como son el placer sexual, la eutanasia y la culpa. Tal como él lo define, “Agujeros negros” alude a una iglesia que “reemplazó el lugar de Dios”.


Organizan: Delegados Zona 6 de la Coopi
Adhieren: Comuna de San Antonio de Arredondo - Comuna de Mayu Sumaj - Comuna de Icho Cruz Auspicia: Tarjeta Fraterna

.........................................................


ENCUENTRO EN DEFENSA DEL PROYECTO NACIONAL, en el FRENTE PARA LA VICTORIA, LA EQUIDAD SOCIAL Y LA JUSTICIA SOCIAL.-

APOYANDO EL PROYECTO DE LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES y REPUDIANDO EL NUEVO LPCK-OUT DE LAS PATRONALES AGRARIAS.-

El ENCUENTRO apoya consciente y entusiastamente el Proyecto de Ley de Medios Audiovisuales presentado por el Poder Ejecutivo ante el Parlamento Nacional, destinado a modificar un reglamento de la dictadura militar, empeorado por el menemismo con sus entregas y concesiones, que produjo la superconcentración de todos los instrumentos comunicaciones en grupos económicos y enviciando e intoxicando la vida democrática de nuestro país.-
Esta Ley, largamente reclamada por la ciudadanía, viene a superar más de 30 años de dominio informativo y cultural por poderosos monopolios mediáticos que desinformaron y manipularon la conciencia colectiva convirtiendo en mercancía devaluada el derecho popular a recibir noticias, entretenimiento y cultura libre y pluralmente expresada.

El ENCUENTRO también reitera su indignada preocupación por el nuevo acto de arrogancia e irresponsabilidad de los enriquecidos empresarios de la pampa gringa que haciéndose los preocupados por los problemas del “campo”, cuando lo único que les importa son las retenciones sobre la soja, han iniciado otro lock out patronal desde la 0 hora de hoy.
Es bueno darse cuenta a tiempo, para no caer en la trampa urdida el año pasado, que la Mesa de Enlace representa principalmente a empresarios y corporaciones que se benefician de la alta concentración de la tierra, de los bienes naturales que ella depara y de la posición favorable que tienen en los mercados. Propiedad privada y ganancia sin controles resultan sus banderas de lucha y los pilares de la sociedad a la que aspiran. Para ellos, la tierra es una mercancía más y quieren hacer los que se les cante con ella, al margen de la pobreza que generan y los procesos destructivos a que conduce el monocultivo del poroto sojero.
El verdadero campo no tiene nada que ver con ellos. Y menos con su idea de bajar las retenciones.-

Confiamos en que el gobierno aplicará todos los instrumentos persuasivos y legales que correspondan para poner en vereda a este sector insaciable y desestabilizador de la economía y de la paz social.-

VILLA MARIA, 28 de agosto de 2009.-

Por ENCUENTRO EN DEFENSA DEL PROYECTO NACIONAL:
Reyes Martínez, Responsable del Equipo de Prensa.-

.....................................


Se reenvía resúmen de información recibida, de acuerdo a lo acordado en el encuentro del 22/08 del cual también participó el Partido Solidario Córdoba.
---------- Mensaje reenviado ----------
Para: PRENSA Partido Solidario Córdoba prensapsolcba@gmail.com

- El 22 de agosto pasado, en respuesta a la convocatoria formulada por la compañera Carmen Nebreda, se reunieron, en el auditorio de la O.S.P.L.A.D., mas de 250 compañeros representantes de diferentes organizaciones políticas, sociales y culturales enmarcadas en la defensa del proyecto nacional y popular llevado adelante por los compañeros Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y que en nuestra provincia encuentra su representación en el Compañero Eduardo Acastello y la diputada nacional electa.

- Actualmente nos encontramos trabajando en la organización del encuentro que llevará a cabo el compañero Kirchner con la militancia de Córdoba y que tendrá lugar el día 7 de octubre próximo.

- Tal como se indicara en el encuentro pasado, el día 2 de septiembre a las 19:30 hs, en el Hotel “Cesar Carman” del A.C.A avenida Sabattini 459, tendrá lugar una reunión con los representantes de las diferentes agrupaciones y organizaciones. Por razones organizativas solicitamos que cada agrupación designe un representante para que participe de la reunión.

- Por otro lado y a los fines de continuar con la organización y afianzamiento de este espacio plural, que se articulara con los demás sectores que sostienen el proyecto nacional, nos reuniremos en lugar y fecha a determinar.

.....................................


Ver nota en www.pagina12.com.ar

El país Lunes, 31 de agosto de 2009

Opinión

Tres al hilo

Por Eduardo Aliverti

Estos días son testigos de que la política argentina conserva una dinámica notable. Si se está de acuerdo o no con aquello que se mueve es otro tema.Sucedieron tres cosas, reveladoras de que lo impensado puede ocurrir gracias a la participación y la lucha de los actores sociales más incansablemente inquietos. Una es la desincriminación del porro, para ponerle un título que, quizás, es lo que mejor les baja un cambio a los bíblicos salames mediáticos que hablan de la “despenalización de las drogas”. Gracias al fallo de la Corte se abrió la puerta, apenas pero nada menos, para que en vez de destinar un paquete incontable de plata y recursos humanos a perseguir fasitos y perejiles se lo haga contra los narcos sin joda, o aunque sea para programas serios de prevención. Detrás de esa sentencia, hubo el alerta constante de muy numerosos especialistas, analistas, psicólogos sociales, penalistas, intelectuales, que no se cansaron de advertir sobre la sinrazón de combatir a la droga con criterios represivos minimalistas. La caída del Fino Palacios es el segundo episodio. Macri se jugó una batalla personal en la defensa de ese sujeto que anda por la vida rodeado de sospechas y acusaciones gravísimas, que nunca pudo despejar. Sin embargo, las denuncias y la militancia de los organismos de derechos humanos, entre otros, tuvieron una potencia superior al ensimismamiento con que el alcalde de Buenos Aires respaldó a su vigilante. Y el Fino abandonó. Si lo que lo reemplaza es igual o peor será motivo de otra pelea que los incansables no vacilarán en dar.

Y la presentación del proyecto de ley de Medios Audiovisuales, por supuesto. Es el que más pasiones naturales e inducidas enciende. Visto el incendio provocado por la propuesta, con llamas de un tamaño que obligan a retroceder hasta el clima del segundo gobierno de Perón, conviene dividir razonamientos sin ninguna esperanza de éxito. Los que odian y los que aman al kirchnerismo no quieren escuchar nada de nada y se oponen o apoyan desde el prejuicio incondicional. Y quienes intuyen que deberían tener una mirada más o menos parecida a lo equidistante, porque no confían ni en los unos ni en los otros, coinciden con los demás en que no leyeron ni una mísera línea del proyecto. No son únicamente los dirigentes de la oposición y voceros periodísticos varios, sino también la “gente del común” que no siente, ni por asomo, que cambiar la ley de radio y televisión sea un asunto prioritario. El trabajo, la “inseguridad”, los precios, el alquiler, la escuela de los chicos, el paco, la vivienda, quedan a años luz por delante de considerar que lo que sale por los medios tiene relación íntima con el trabajo, la “inseguridad”, los precios, el alquiler, la escuela de los chicos, el paco, la vivienda. Como ésa es una discusión probablemente irresoluble, por lo menos pongámonos de acuerdo en que, en política, es impresionante que después de 26 años se haya podido presentar un proyecto de radio y tele que sustituya al de la dictadura. ¿Porque, o sólo porque, los K libran una guerra individual contra Clarín y viceversa? No: porque después de 26 años siguió habiendo quienes aprovecharon cada hendija, cada oportunidad mediática, cada mesa redonda y conferencia y charla y congreso sobre comunicación que parecían inútiles, cada afiche, cada entrevista, cada declaración personal o institucional, para llamar la atención sobre el bochorno de que no se pudiera derogar la ley de los milicos. Y si luego ocurre que los vectores circunstanciales que implementan esa energía son gente que no nos gusta, pues repasen el Upa de la dialéctica para recordar que hay las contradicciones principales y las secundarias. De lo contrario se cae en una lógica binaria espantosa, que preconcibe buenos y malos absolutos, descontextualizados. Y su efecto –más allá o más acá de las increíbles campañas de los medios– es entre otros el espectáculo deplorable a que asistimos por estas horas, sobre todo en las radios, con gente que putea a los gritos sin tener ni la más remota idea del objeto de estudio.

¿Qué tiene esa gente en la cabeza? ¿Imagina que una ley habilitará exiliar periodistas? ¿Piensa que arriba la Gestapo o el zurdaje que preocupa a Mirtha, y que los medios serán ocupados por monstruos orwellianos que pingüinizarán la vida cotidiana? Como sea, la batalla no se libra con los (tal vez) representativos sino con los significativos. No es Doña Rosa la que define. Y eso quiere decir un escenario de disputa entre aquellos con capacidad de incidir en la construcción de sentidos. Excluidos los que no saben de lo que hablan, hay que concentrarse en los que sí lo saben pero, precisamente por eso, intentan meter todos los goles con la mano. No hay hasta ahora una sola crítica técnica a la propuesta. Ni una. Y es que, si la hubiera, en lugar de anclar el cuestionamiento en razones de política (de negocios) y temor al apriete de los grandes grupos mediáticos, habría serias dificultades para oponerse. Repasemos algunas preguntas. ¿Cómo se hace para estar en contra de reducir en más de un 50 por ciento la cantidad de licencias de radio y tevé que puede operar un mismo licenciatario? ¿Cómo se cuestiona que un tercio del espectro pueda pelearse para el sector público no gubernamental? ¿Cómo se enfrentan a que un mismo grupo no pueda disponer de las redes tecnológicas, la producción de contenidos y su distribución? ¿Cómo se las ingenian para denostar un convite que recoge grandes porciones de legislación estadounidense y europea, y definido como ejemplaridad mundial por el Relator de las Naciones Unidas para la Libertad de Expresión? ¿Cómo hacen?

Está claro cómo hacen: hablan a la bartola de un ataque a la prensa, no contrastan ni siquiera un proyecto alternativo, esparcen que el país está incendiado. A esta altura ya no se sabe quién fue el autor de la frase porque es atribuida a unos cuantos, pero eso no invalida su solidez: atacan como partido político, y se defienden con la libertad de prensa.

El kirchnerismo es muy sospechoso en varios aspectos, uno de ellos es su relación con la prensa y, ya que estamos, se ha llegado a esta instancia tras muchos intentos de negociar y beneficiar a los factores de poder corporativos que hoy enfrenta. Pero nada de eso concede que, puestas las cosas en el terreno –otra vez– dialéctico de que hoy se trata, el partido mediático y sus sucedáneos no se animen ni tan apenas a debatir. O, peor todavía, que propongan el cruce para las calendas griegas del año que viene, cuando arrancará la desembocadura de las elecciones presidenciales del 2011. Encontrar para ese entonces diputados o senadores que se animen a votar en contra de los intereses mediático-corporativos llevaría el tiempo de búsqueda del eslabón perdido.

Dicen que esto no se puede aprobar contrarreloj y tienen razón. Pero es que hace 26 años que no es el momento. 26 años. Toda nuestra vida en democracia hace que no es el momento, miserables.

© 2000-2009 www.pagina12.com.ar República Argentina Todos los Derechos Reservados

miércoles, 26 de agosto de 2009

Victoria de los Vecinos !! - El Fino Palacios dio marcha Atras‏

SALUDAMOS A LOS COMPAÑEROS DEL PSOL BUENOS AIRES Y FELICITAMOS A LOS VECINOS POR SU VICTORIA.

Comisión de Comunicación y Prensa
Partido Solidario en Córdoba


..............................................



Fuente: http://psolpaternal.blogspot.com/2009/08/victoria-de-los-vecinos-el-fino_25.html

Victoria de los Vecinos !! - El Fino Palacios dio marcha Atras
"Gracias a las firmas y la colaboración de todos los vecinos logramos que Macri de marcha atrás con la designación a Fino Palacios."


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aceptó la renuncia anticipada del designado primer jefe de la Policía porteña, Jorge "Fino" Palacios, cuestionado por los organismos de derechos humanos, partidos progresistas y por algunos sectores de la comunidad judía por su vinculación con la causa AMIA. El ex comisario debía asumir el 1 de octubre sus nuevas funciones pero, según trascendió, renunció "por razones personales y para preservar las instituciones".


Desde el PSOL Paternal felicitamos a todos los militantes que han trabajado arduamente porque esta batalla la ganen los vecinos


......................................................

martes, 25 de agosto de 2009

DOCUMENTO PARTIDO SOLIDARIO CORDOBA

Compañeros: a continuación se reproduce el documento que, concensuado y resultante del debate político interno, se presentará en la Mesa Nacional del PSol a realizarse en la ciudad de Buenos Aires el 26-08-09. El mismo incluye los aportes de la Mesa PROVINCIAL Cba.



DOCUMENTO PARTIDO SOLIDARIO CORDOBA
MESA EJECUTIVA
(24/8/09)
...
INTRODUCCION
...
La Crisis del Capitalismo Global, disparada desde el corazón de EE.UU., trajo graves consecuencias económicas y sociales para muchos países, con miles de desocupados que van quedando en el camino. Este momento histórico encuentra a Argentina y otros países Latinoamericanos en un proceso de fuertes transformaciones que tienen un común denominador: destituir el Neoliberalismo de América Latina para implementar proyectos emancipadores destinados a promover el desarrollo económico con justicia social. Algunos países más avanzados en sus políticas públicas anti-neoliberales con bases que las sostienen como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, y otros que están en ese camino de cambios, como Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay, pero todos ellos con la claridad de que para dar batalla al fundamentalismo del Mercado es necesario fortalecer el rol del Estado como interventor y regulador de la economía con políticas activas hacia una real distribución de la riqueza.
Los pueblos Latinoamericanos se vienen organizando, los actuales Gobiernos Latinoamericanos, con algunas excepciones como Perú y Colombia, tienden a sostener ese rumbo, se vienen construyendo fuerzas sociales y políticas, nacionales, populares, progresistas y de izquierda, batallando contra las ideas liberales para sostener este cambio de rumbo. Pero no es fácil, porque en el marco de la crisis del capitalismo mundial, Latinoamérica ha representado esa Periferia que provee al Centro desde una concepción liberal y subordinada, siempre funcionales a las políticas impuestas por las herramientas de turno (ej: Medios de Comunicación) de los grandes grupos de poder económicos y acompañados por la Iglesia Oficial. Con este marco de análisis avanza la derecha conservadora y neoliberal, pues no quiere cambios de rumbo, no quiere socialismos, no quiere Estados que prioricen las necesidades de sus pueblos, no quiere soberanías populares, ni mucho menos independencias económicas.
La derecha contra-ataca con golpes de Estado explícitos, como en Honduras, y con golpes de Estados implícitos, como en Argentina, a aquellos gobiernos constitucionales elegidos por la voluntad popular. La derecha ataca estableciendo Bases Militares en Colombia y la IV Flota, lo que demuestra que tanto Demócratas como Republicanos son dos caras de una misma moneda.
...
LO NACIONAL
...
Hay dos proyectos de país en pugna, que quedaron bien expuestos con la “crisis del campo”, y que se disputaron el pasado 28 de Junio. Uno, que pretende la restauración conservadora, que regresemos al modelo privatista de la década pasada, al Estado mínimo, a la patria contratista, al Neoliberalismo, al Modelo Agroexportador, a la libertad de mercado, con dos métodos de acción, uno Dialoguista y el otro Golpista cuya característica central es la carencia de un bloque político hegemónico. El otro proyecto en pugna, es aquél que puja por los intereses populares, por un Estado Regulador de la Economía, por un Modelo Productivo, con políticas activas que promuevan la Industria, el empleo, la recuperación de salarios y jubilaciones, el Mercado Interno y el Compre Argentino, por un Proyecto Nacional y Popular.
El Partido Solidario asume el camino de defender y profundizar lo iniciado en Mayo del 2003, un Proyecto de país que priorizó la unidad Latinoamericana, dejó de lado las “relaciones carnales con EE.UU.”, implementó una política de DD.HH. por la memoria, verdad y justicia, el mejoramiento de la Corte Suprema, recompuso un Modelo Productivo orientado al Mercado Interno, impulsó el desmantelamiento gradual de la institucionalidad neoliberal (estatización de AFJP, de Aerolíneas Argentinas, de Ex Area Material Córdoba), restituyó los derechos a los jubilados y amas de casa, propugnó la quita de deuda externa (la mayor después de la Revolución de 1917 llevada a cabo por V. I. Lenin), solidificó la economía de modo tal de tornarla resistente a los cataclismos financieros externos que tanto daño generaban en la vida de los Argentinos durante las décadas Neoliberales.
A decir de nuestro referente nacional Carlos Heller, “Si se debilita el gobierno, lo que viene es la derecha”, y nuestro compromiso es contribuir a profundizar el rumbo iniciado en el 2003.
...
CORDOBA… Elecciones y después qué
...
En la Provincia de Córdoba para las elecciones del 28 de Junio, los dos proyectos en pugna estaban representados, por un lado, con el triángulo PJ, UCR y FCyS, un Tripartidismo Conservador, una derecha con candidatos que reflejaban una defensa incondicional de la Mesa de Enlace, posiciones anti-k, algunas oportunistas y otras bien concientes. Tres fuerzas que se llevaron el 80 % de los votos de los Cordobeses, y que como saldo político lograron instalar en el escenario Cordobés la idea de tres fuerzas gatopardistas que eluden la discusión de los cambios de fondo, proponiendo la discusión por las formas o sobre quienes actúan mejor el guión escrito por los intereses concentrados (Capital Exportador, Iglesia, Agro), la debacle de los partidos tradicionales no pudo evitar que surgiera una tercera fuerza, pero fue exitosa al cooptarla en la defensa de los intereses que antaño defendían con exclusividad. Por otro lado, con la Alianza Frente para la Victoria por la Equidad y la Justicia Social, constituida por fuerzas políticas de Centroizquierda e Izquierda, única propuesta electoral que se atrevió a reivindicar y enarbolar como bandera el Proyecto Nacional y Popular. Fuerza que aportó el 9 % de los votos y una candidata electa, Carmen Nebreda, representante de los trabajadores docentes.
El Partido Solidario Córdoba trabajó en bloque con otras fuerzas políticas provenientes del peronismo revolucionario, del cristianismo de la liberación, del progresismo y de la izquierda. Aportando al compromiso asumido nacionalmente de sumar al proyecto iniciado en 2003.
En el reacomodamiento pos electoral siguen habiendo cambios, la Alianza Frente para la Victoria por la Equidad y la Justicia Social plantea un escenario político que puede ser una alternativa real para la política Cordobesa si es que se dirime hacia su interior en una dirección correcta la identidad e identificación con el proyecto Nacional, sabiendo que es necesario profundizar los cambios iniciados en 2003 con una base de organización popular fuerte.
Esto obliga, en esta etapa de construcción política de ofensiva, al diálogo con otras fuerzas políticas que no se encuentran dentro de la Alianza y espacios afines, pues una de nuestras tareas será trabajar en la diversidad de los distintos espacios del Campo Popular para facilitar su unidad y así poder confrontar contra lo antagónico.

PARTIDO SOLIDARIO en esta coyuntura
...
Después de la valiosa experiencia como protagonistas en las pasadas elecciones, del esfuerzo de nuestro candidato Daniel Koifman (Miembro de la Mesa Ejecutiva del Partido Solidario Córdoba) y toda la militancia que sumó para hacer nuestro humilde aporte al proyecto nacional y popular, y a la construcción de identidad propia, el saldo es altamente positivo. Pues queda reconocido el Partido Solidario para el mundo de la política como uno de los nuevos actores difusores del proyecto nacional y popular.
Hoy, afirmamos nuestra voluntad de aportar ideas y esfuerzos al proyecto de la fuerza gobernante desde nuestra definición de Autonomía No Confrontativa, apoyando todo lo que se haga bien, y pujando por todo lo que falta.
Para ser protagonistas en esta puja de intereses, necesitamos un Partido Nacional con una fuerza política real, con vocación de poder, con inserción en el campo popular, con capacidad de construir poder popular, y así, incidir en los sucesos políticos de nuestro país y Latinoamérica.
En Córdoba, el Partido Solidario se encuentra en una etapa de crecimiento que implica la necesaria organización del espacio con miras a dar un salto cualitativo, con un criterio de democracia participativa.

LO QUE VIENE
...
El avance de la derecha después del 28 de Junio puede viene por dos vías posibes, una vía golpista, al mejor estilo Honduras, y otra vía dialoguista, con un trabajo de desgaste para dejar la cancha preparada para el 2011. Su objetivo es la restauración conservadora, cuyo eje principal de desarrollo económico sea el modelo agroexportador donde las riquezas siguen concentradas en pocas manos, y las mayorías populares quedan a merced del efecto derrame que la mano invisible del mercado provocará.
En esta tarea el Poder Mediático jugará un rol protagónico como lo viene haciendo hasta el momento. Así lo demuestran Clarín y La Voz del Interior del día Domingo 2 de Agosto, cuyas tapas matutinas ponen en la cumbre de los periódicos partes del discurso de Hugo Biolcatti (SRA) “El Estado es un predador insaciable”. Entre otras frases del Presidente de la Sociedad Rural Argentina también dijo “el campo ha dejado de ser la mansa vaca lechera que se deja ordeñar para cubrir el costo de la ineficiencia…”. Estos son los representantes de aquel proyecto Conservador y Neoliberal, y los medios, sus principales herramientas para (de)formar opinión.
Varias son las cuentas pendientes que tiene hoy por hoy el gobierno popular para quebrar el cerco al que lo someten los medios y el chantaje de las patronales agrarias, a los que lentamente se suman los industriales, reclamando devaluación y congelamiento de salarios.
En primer lugar la lucha por el pleno empleo y por la formalización de los millones de Argentinos que siguen trabajando en negro (1). En los campos y en las ciudades. Por otro lado, la necesidad ingente de volcar recursos públicos en la recomposición y eficientización de las herramientas destinadas a la promoción social, como así también la recuperación del valor institucional del Estado en sus diversas áreas.-
Otras de las batallas fundamentales será lograr una nueva Ley de Medios y Servicios Audiovisuales y una nueva ley de Entidades Financieras, actualmente ambas impuestas por la última Dictadura Militar.
Esta muy claro la recomposición de la derecha política y de la derecha económica, como la Mesa de Enlace, la UIA, la AEA. Contra este avance tenemos que dar batalla y hay dos aspectos que son básicos a tener en cuenta que denotan nuestras debilidades y que están directamente relacionados. Por un lado, la crisis de Gobernabilidad Institucional, abierta desde la derrota ante el Campo, y por el otro, la falta de una fuerza social y política articulada que nos permita confrontar contra la derecha y no conciliar con ella, y pujar hacia una profundización del camino iniciado en 2003.
Nuestra tarea será abordar esas debilidades, entenderlas, tener bien en claro aspectos tácticos y estratégicos en las relaciones políticas. Hoy nuestro objetivo es tejer la unidad sobre la base de los grandes ejes centrales y convocantes: Integración Latinoamericana, Distribución de la Riqueza con equidad y justicia social, Recuperación del Patrimonio Nacional, Promoción de la Economía Social y Fortalecimiento del rol del Estado en su carácter de árbitro económico con poder real. Debemos construir y ser parte de un Proyecto Nacional y Popular, con un Frente Plural y Democrático que lo sostenga, en el que confluyan los sujetos políticos que enfrentan hoy a la Derecha, articular los torrentes políticos de la Teología de la liberación, el Peronismo Revolucionario, el Progresismo y la Izquierda Democrática, encontrados en Partidos Políticos, Movimientos Sociales u otras Organizaciones de la Comunidad. “Un espacio amplio y plural”, como dijera el ex-presidente Néstor Kirchner al espacio de Carta Abierta después de las elecciones. “Debemos unir lo diverso para confrontar contra lo antagónico…”
...
Tenemos una gran responsabilidad por delante y dos años para dar pelea hasta las elecciones del 2011!!!
...
.........................................................
(1) Esto se vincula a los ingresos previsionales que sostienen el sistema de reparto.-
...
...

viernes, 21 de agosto de 2009

Encuentro en Córdoba este sábado

Compañeros:
Este sábado 22 de agosto nos reuniremos a las 09:30 hs en la sede del Partido Solidario (Balcarce 136, Córdoba), para partir desde allí al ENCUENTRO “EN DEFENSA DEL MODELO NACIONAL Y POPULAR” A DESARROLLARSE DE 10 A 13 HORAS EN EL AUDITORIO DE OSPLAD SITO EN AV. MAIPU 146.
Los esperamos.

Partido Solidario Córdoba



(A continuación INVITACIÓN al encuentro)

Carmen Nebreda
EN DEFENSA DEL MODELO NACIONAL Y POPULAR EN CÓRDOBA

DANDOLE CONTINUIDAD AL ENORME ESFUERZO REALIZADO POR EL CONJUNTO DE LOS COMPAÑEROS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, QUE PERMITIÓ EL ACCESO AL CONGRESO DE LA NACION DE UN REPRESENTANTE DEL MOVIMIENTO OBRERO Y POPULAR DE CORDOBA Y BUSCANDO EL AFIANZAMIENTO DE ESTE ESPACIO BAJO LA CONDUCCIÓN DE LA COMPAÑERA NEBREDA Y EL COMPAÑERO ACASTELLO, LA DIPUTADA NACIONAL ELECTA CARMEN NEBREDA INVITA A INTEGRAR EL ENCUENTRO “EN DEFENSA DEL MODELO NACIONAL Y POPULAR” A DESARROLLARSE EL DÍA 22 DE AGOSTO DE 2009 DE 10 A 13 HORAS EN EL AUDITORIO DE OSPLAD SITO EN AV. MAIPU 146.

SE PROPONE EL TRATAMIENTO DE LOS SIGUIENTES TEMAS:

- LA PERTENENCIA AL FRENTE PARA LA VICTORIA BUSCANDO EL FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DE ESTE ESPACIO.
- LA EDUCACION COMO DERECHO SOCIAL Y NO COMO UNA MERCANCIA.
- LA SALUD COMO UN DERECHO UNIVERSAL.
- ROL DEL ESTADO COMO PROMOTOR Y ARTICULADOR DE POLITICAS SOCIALES INCLUSIVAS.
- CONVOCAR A UN NUEVO ENCUENTRO DONDE SE FORMALIZARÁ EL DOCUMENTO DEBATIDO.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Invitación al ENCUENTRO “EN DEFENSA DEL MODELO NACIONAL Y POPULAR” en Córdoba

Carmen Nebreda
EN DEFENSA DEL MODELO NACIONAL Y POPULAR EN CÓRDOBA

DANDOLE CONTINUIDAD AL ENORME ESFUERZO REALIZADO POR EL CONJUNTO DE LOS COMPAÑEROS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, QUE PERMITIÓ EL ACCESO AL CONGRESO DE LA NACION DE UN REPRESENTANTE DEL MOVIMIENTO OBRERO Y POPULAR DE CORDOBA Y BUSCANDO EL AFIANZAMIENTO DE ESTE ESPACIO BAJO LA CONDUCCIÓN DE LA COMPAÑERA NEBREDA Y EL COMPAÑERO ACASTELLO, LA DIPUTADA NACIONAL ELECTA CARMEN NEBREDA INVITA A INTEGRAR EL ENCUENTRO “EN DEFENSA DEL MODELO NACIONAL Y POPULAR” A DESARROLLARSE EL DÍA 22 DE AGOSTO DE 2009 DE 10 A 13 HORAS EN EL AUDITORIO DE OSPLAD SITO EN AV. MAIPU 146.
SE PROPONE EL TRATAMIENTO DE LOS SIGUIENTES TEMAS:
- LA PERTENENCIA AL FRENTE PARA LA VICTORIA BUSCANDO EL FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DE ESTE ESPACIO.
- LA EDUCACION COMO DERECHO SOCIAL Y NO COMO UNA MERCANCIA.
- LA SALUD COMO UN DERECHO UNIVERSAL.
- ROL DEL ESTADO COMO PROMOTOR Y ARTICULADOR DE POLITICAS SOCIALES INCLUSIVAS.
- CONVOCAR A UN NUEVO ENCUENTRO DONDE SE FORMALIZARÁ EL DOCUMENTO DEBATIDO.

lunes, 17 de agosto de 2009

Condena al acuerdo Colombia-EEUU

En las páginas centrales de El Diario del Centro del País, el 14/08/09 se reprodujo íntegramente el documento aprobado por el Plenario del ENCUENTRO EN DEFENSA DEL PROYECTO NACIONAL, condenando el acuerdo Colombia-EEUU sobre la ocupación militar de 7 bases por parte de las fuerzas armadas yanquis. Llevando la firma del compañero Reyes Martínez, representante del PSol en el mencionado espacio político, se publica a continuación:
...
El Diario del Centro del País - Villa María (Cba.), 14 de Agosto de 2009
Los lectores también escriben
...
Contra las bases militares
...
Con la firma de Reyes Martínez, el Encuentro en Defensa del Proyecto Nacional envió a EL DIARIO su opinión sobre el acuerdo entre Estados Unidos y Colombia
...
Al unísono con los gobiernos y pueblos americanos al sur del Río Bravo, repudiamos el acuerdo celebrado entre el Gobierno neoliberal y derechista de Colombia con su símil de los EE.UU., facilitando la ocupación de siete bases militares, con personal y material bélico de última generación destructiva.
...
Compartimos la preocupación expresada por los presidentes de Venezuela y Ecuador acerca del peligro que entraña la presencia de las fuerzas armadas mejor equipadas y más belicosas del mundo, no sólo para sus países fronterizos con Colombia sino para todo el proceso democrático y progresista que se viene registrando en América Latina, incluyendo obviamente a nuestra República Argentina.
(...)

jueves, 13 de agosto de 2009

AFILIACIONES: PRESENTACIÓN DE FICHAS, INSTRUCTIVO

Compañeros:
...
Solicitamos la presentación de las Fichas de Afiliación lo antes posible. Todos estamos al tanto y reconocemos el esfuerzo militante de esta tarea, con la cual afianzaremos aún más al Partido Solidario en esta provincia y todo el país. Para aclarar dudas, VER INSTRUCTIVO que puede serles de utilidad para el correcto llenado de Fichas (CLÍCK AQUÍ).
Saludos cordiales.

Áreas de Afiliaciones y Comisión de Comunicación y Prensa
Partido Solidario en Córdoba
....

viernes, 7 de agosto de 2009

Edgardo Form en Córdoba -"Ley de Entidades Financieras"-

Se realizó en Córdoba, este jueves 6 de agosto la Charla-Debate "Ley de Entidades Financieras", a cargo del gerente general del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y flamante presidente de Cooperar, Edgardo Form. La misma tuvo lugar en la sucursal del Banco Credicoop, ubicada en Calle Buenos Aires 25, ciudad de Córdoba.
...

Este encuentro fue organizado por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y el Banco Credicoop y sirvió como disparador para abrir en esta provincia el importante debate que se dará a nivel nacional.
...




...

jueves, 6 de agosto de 2009

REUNION MESA PROVINCIAL

Sábado 08 de Agosto 2009, Reunión Mesa Provincial a partir de las 10:30 Hs en la sede Córdoba del Psol (Balcarce 136, ciudad de Córdoba).
...
El temario propuesto es:
1) Presentación de los invitados de Buenos Aires, Karina Lamas y Tomás García. Partido Nacional. Algunos aspectos legales y contables a tener en cuenta. Experiencia electoral PSol Capital.
2) Presentación Balance Político PSol Córdoba. Lectura de Documento.
3) Informes locales del interior y capital. Funcionamiento.
4) Temas Varios (entre ellos Afiliaciones).
...

LA DERECHA CONTRAATACA

COMUNICADO DE PRENSA PSOL
Agradecemos su difusión
...
DECLARACION DEL PARTIDO SOLIDARIO
LA DERECHA CONTRAATACA
...
El escenario político abierto luego de las elecciones legislativas del 28 de junio confirma lo que dijimos durante la campaña electoral: “Si se debilita el gobierno, lo que viene es la derecha”.
...
Aquí y en América latina los factores tradicionales del poder real se han conjurado para erosionar y demoler, si es preciso, a los gobiernos constitucionales elegidos por la voluntad popular que, con matices y claroscuros procuran impulsar proyectos emancipadores destinados a promover el desarrollo económico con justicia social.
...
A partir del día después del acto electoral y aún antes, los grupos económicos concentrados pretenden instalar una verdadera restauración conservadora, para retornar al modelo perverso de la década pesada. Añoran los privilegios de la “patria contratista”, el Estado mínimo, la privatización del patrimonio nacional, el negocio multimillonario de las AFJP, las superganancias especulativas y la subordinación de nuestro país a los designios del imperio.
...
Los mismos que impulsaron y sostuvieron los golpes de estado y las dictaduras a lo largo de la historia Argentina, pretenden condicionar al gobierno nacional .Intentan, cuanto menos, fijar su agenda de exigencias para los que los dos años de gestión presidencial allanen el camino hacia el 2011, cuando prevén volver a imponer la receta de los ajustes permanentes y la subordinación a los organismos financieros internacionales.
...
Estos grupos que se llenan la boca de democracia no soportan que se hayan retirado los retratos de Videla y Bignone del Colegio Militar de la Nación. Les resulta insoportable que la Argentina se integre con los países hermanos de la región latinoamericana, para sumar fuerzas en defensa de sus identidades nacionales, el desarrollo y la consolidación de sus mercados internos y el diseño de estrategias destinadas a fortalecer la democracia y garantizar la distribución de la riqueza con equidad.
Cabalgan, también, sobre las debilidades del campo popular, que hasta el momento no supo y no pudo construir una verdadera alternativa política que permita defender todo lo que hizo bien en los últimos seis años y garantizar la realización exitosa de todo lo que falta.
...
Desde el Partido Solidario afirmamos nuestra voluntad de aportar ideas y esfuerzos en esa dirección. Sostenemos nuestra definición de autonomía no confrontativa con la fuerza política gobernante y, al mismo tiempo, el compromiso de contribuir a profundizar el rumbo iniciado en mayo de 2003.
...
En ese camino, pondremos todo nuestro empeño para consolidar y ampliar el espacio de coincidencias con el más amplio abanico de vertientes del progresismo, la izquierda y la centro izquierda. Hay que superar las visiones mesiánicas y ver con claridad el acecho de una campaña destituyente, con la potencia de una peligrosa contraofensiva que viene por todo. Y esto no es un eslogan ni una especulación teórica. La revancha derechista a los logros de esta etapa histórica tiene nombre y apellido: es la decisión del jefe de gobierno porteño para instalar a Jorge “el fino” Palacios al frente de la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es, también, la presión para volver a sufrir los condicionamientos del Fondo Monetario Internacional. Se trata, en definitiva, de poner en crisis la gobernabilidad e influir sobre la opinión pública para legitimar un cambio hacia atrás, a contramano de lo que reclaman los trabajadores, las pymes y la ciudadanía democrática en general.
...
El espacio de las fuerzas progresistas tiene una inmensa responsabilidad y un deber insoslayable: hay que poner todo el empeño en la unidad de acción, sin abandonar las identidades y los símbolos propios de cada vertiente ideológica y política. Debemos articular la organización, las propuestas y las luchas, tanto en el ámbito del Congreso Nacional, de la Legislaturas, en el plano territorial y en todos los terrenos.
...
Es el momento de trabajar mancomunadamente y con sentido patriótico, para resistir la contraofensiva derechista, afirmar las conquistas obtenidas y honrar el Bicentenario de nuestra gesta emancipadora.
...
Buenos Aires, 31 de julio de 2009
...

martes, 4 de agosto de 2009