jueves, 31 de diciembre de 2009

Información PSOL Villa Allende

En el marco de la Campaña Solidaria, que se extenderá a lo largo del año 2010, el pasado lunes 28 de Diciembre se reunieron en Villa Allende vecinos damnificados por los temporales de la semana anterior -particularmente del postergado barrio "Las Polinesias"- junto con el referente local y asambleísta titular del Partido, Dr. Hugo Mariano Yagüe.

En el encuentro en el que se abordaron temas particularmente relevantes para los vecinos de esa populosa barriada, tales como la organización de una cooperativa para enfrentar el problema del desempleo y de la falta de viviendas, se hizo entrega de módulos alimentarios, ropa, frazadas, y otros enseres, recolectados por la coordinación de la campaña solidaria, que ya tuvo su primer instancia hace una semana en la zona de Argüello, precisamente en la Casa Solidaria ubicada en Barrio Blas Pascal.-

Participaron de la iniciativa, el Gerente Provincial del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y Tesorero del Partido Solidario, Pablo Tissera, la Promotora Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Responsable a la Mesa Nacional del Partido, Alicia Ceballo, y el Director del Hospital de Jesús María e Integrante de la Mesa Ejecutiva Partidaria, Dr. Ricardo Vissani.-

En un marco fraterno, se acordó una nueva reunión de vecinos en el propio Barrio Las Polinesias para el día Sábado 9 de Enero a las 19 hs.-

Posteriormente a dicha actividad se formalizó un encuentro con Cristian Carol, Tesorero y dirigente del Centro Comercial de Villa Allende, e integrante de FEDECOM, Daniel Ledesma, directivo de la Asociación de Permisionarios de Taxis, y Rubén García Peyrano, Asesor del Municipio vecino de Malvinas Argentinas, con quienes se abordaron cuestiones relativas a la marcha de las entidades que representan y se acordó trazar un marco de acción conjunta, que comenzará a cristalizarse en una reunión de agenda que se realizará en el Estudio Jurídico del Dr. Hugo Yagüe el día Miércoles 5 de Enero a las 17 hs., a la que asistirán también Daniel Koifman, Consejero Zonal del Banco Credicoop, y vicepresidente primero del Partido Solidario y Carlos Girard, Coordinador Territorial Provincial del INAES.-


Finalmente, en horas de la tarde, el Dr. Hugo Yagüe mantuvo una reunión con microemprendedores y vecinos del Barrio San Francisco, en la cual se hicieron entrega de módulos alimentarios a víctimas de las inundaciones, y se estableció una futura cita con autoridades y funcionarios Nacionales para el día Jueves 6 de Enero a las 18:30 hs. a fin de finiquitar la constitución de una cooperativa que cristalice jurídicamente lo que ya hay organizado, y avanzar en el desarrollo de microemprendimientos y distintas tareas vinculadas a la economía social y solidaria.
Cabe acotar que próximamente se inaugurará una CASA SOLIDARIA en Barrio San Francisco.-

martes, 29 de diciembre de 2009

Avila preside el PSOL - "La Mañana de Córdoba" - Córdoba, Martes 29 de Diciembre de 2009.

Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?id=205993
"La Mañana de Córdoba" - Córdoba, Martes 29 de Diciembre de 2009.

Avila preside el PSOL

Sergio Avila fue elegido presidente del Partido Solidario (PSOL) en la provincia de Córdoba, fuerza política cuyo titular a nivel nacional es Carlos Heller. Este partido es de reciente conformación en Córdoba. El vicepresidente es Daniel Koifman; la secretaria, la ex senadora provincial Zulema Hernández; el tesorero, Pablo Tissera; y el protesorero, Eduardo González Olguín. El PSOL constituyó, días atrás, el “Encuentro Amplio por la Unidad”, junto a al Frente Grande, el Partido Humanista, el Partido Comunista, y el grupo Cristianismo y Liberación.

sábado, 26 de diciembre de 2009

CAMPAÑA POR LOS INUNDADOS EN CÓRDOBA

Se informa que lo surgido como iniciativa espontánea frente a las últimas tormentas que afectaron a vecinos de Córdoba, la misma ya se encuentra consolidada en una CAMPAÑA POR LOS INUNDADOS que lleva adelante el PSOL CÓRDOBA.
Es así que se están receptando donaciones (ya lo han efectuado distintas personas e instituciones).
Se puede colaborar con los inundados con alimentos no perecederos, como así ropa y otros elementos de casa (de limpieza, colchones, zapatillas o cualquier otro elemento e insumo que se considere de utilidad para aquellas personas que se encuentran en circunstancias desfavorables por haber sufrido las consecuencias de las inundaciones).
Los mismos se están recibiendo en el Centro Cultural de la Cooperación, Rosario de Sta Fe Nº 515, ciudad de Córdoba.

¡Muchas gracias!

jueves, 24 de diciembre de 2009

"ENCUENTRO AMPLIO POR LA UNIDAD" visto por LA MAÑANA DE CORDOBA


PARA AMPLIAR CLICKEAR SOBRE LA IMAGEN

"ENCUENTRO AMPLIO POR LA UNIDAD" anunciado por LA VOZ DEL INTERIOR


PARA AMPLIAR CLICKEAR SOBRE LA IMAGEN

BRINDIS DE FIN DE AÑO DEL PSOL CÓRDOBA

En el local de la Sede Córdoba se conversó, reflexionó, y se festejó con un brindis la concreción del Partido Solidario Distrito Córdoba... pero por sobre todas las cosas se renovó el compromiso de redoblar esfuerzos en el nuevo año que viene... FELICIDADES A TODOS .. Y .... FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!

DOCUMENTO LANZAMIENTO "ENCUENTRO AMPLIO POR LA UNIDAD"

22 de Diciembre de 2009.

DOCUMENTO LANZAMIENTO
"ENCUENTRO AMPLIO POR LA UNIDAD"

Los partidos y agrupaciones políticas que suscribimos el presente documento somos partes del espacio nacional, popular y progresista de Córdoba. Nos identifica la lucha por una sociedad más solidaria, justa e igualitaria, bregamos por una Latinoamérica unida, detrás de las banderas emancipatorias de nuestros héroes.

Impulsamos un proyecto de desarrollo sustentable, autónomo, capaz de redistribuir la riqueza, que respete los recursos naturales y en el que el Estado tiene un rol central. Defendemos los derechos humanos, la diversidad, la participación social y el protagonismo popular.

Desde el espacio progresista que representamos, en las pasadas elecciones del 28 de junio de 2009, conformamos el Frente para la Victoria , y nos consideramos parte del proyecto nacional y popular iniciado el año 2003 con el acceso al gobierno del ex-Presidente Nestor Kirchner, continuado y profundizado por la Presidente Cristina Fernández.

En los últimos seis años se han producido cambios sustanciales en los enfoques y lineamientos de las políticas nacionales: en materia de derechos humanos, que permitieron reabrir los juicios a los autores del genocidio, y la recuperación de decenas de “hijos”; en las relaciones internacionales, al recuperar autonomía nacional frente a los países centrales, estrechando vínculos con otros procesos latinoamericanos como los que se desarrollan en Brasil, Venezuela, Bolivia y el heroico pueblo Cubano; una política económica que puso el eje central en la reactivación económica, en particular al sector industrial, lo que permitió generar millones de puestos de trabajo, en la recuperación del estado, del salario de los trabajadores y de la seguridad social. La nueva Ley de Medios Audiovisuales y la Asignación Universal por hijo, son una clara profundización de una política progresista.

Lejos de ceder a las fuertes presiones de los sectores más concentrados del poder económico, la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner sostiene y profundiza el proceso de transformaciones en curso.

Los Partidos Políticos firmantes del presente asumimos el compromiso de generar un ámbito de trabajo y acción político conjunto en el ámbito de la Provincia de Córdoba, considerándonos una parte del espacio político más amplio que coincide con el proyecto nacional, integrado por dirigente políticos justicialistas y radicales y diversas organizaciones sociales.

Es por ello que los convocamos a todos y cada uno a construir una gran fuerza de carácter provincial con fuertes y autónomas expresiones locales, fuerza que aglutine a todas y cada una de las corrientes y expresiones de la izquierda plural, del centro izquierda progresista y del espacio nacional y popular, , fuerza que respete identidades, pluralidades, matices y que sostenga debates democráticos aunque claros a la hora de lograr que se convierta en opción de gobierno, , en los municipios y en la Provincia en las elecciones del 2011, para enfrentar a las diversas opciones bipartidistas de cuño liberal y conservadoras.

El desafío en Córdoba, y para ello es que comenzamos a articularnos y confluir, es construir un Frente Amplio con claro compromiso popular y progresista, y que a su vez represente, aglutine y convoque a todos aquellos sectores políticos, sociales, culturales, estudiantiles, sindicales que han dado batalla una y otra vez contra todos los intentos de desmonte liberal en nuestra Provincia llevados adelante por todos y cada uno de los Gobiernos Provinciales en los últimos 25 años, y así iniciar un profundo proceso de transformación del Estado generando políticas sociales universales e inclusivas, que contribuyan a colocar a Córdoba en el proceso de, justicia social en marcha en nuestro país y el continente todo.

"ENCUENTRO AMPLIO POR LA UNIDAD"

PARTIDO FRENTE GRANDE - PARTIDO SOLIDARIO - PARTIDO HUMANISTA - PARTIDO COMUNISTA - CRISTIANISMO Y LIBERACION -

SE PRESENTÓ EN CÓRDOBA EL "ENCUENTRO AMPLIO POR LA UNIDAD"

Córdoba, 22 de diciembre de 2009.

Se presentó en Córdoba el nuevo espacio político “ENCUENTRO AMPLIO POR LA UNIDAD”. La misma se realizó este martes 22 a las 11:00 Hs. en la sede del Centro Cultural de la Coooperación - IMFC, Rosario de Sta Fe Nº 515, ciudad de Córdoba.
En el mencionado acto se dió lectura a un Documento emitido en conjunto por los distintos integrantes del espacio político.

Integran “ENCUENTRO AMPLIO POR LA UNIDAD”: el Partido Solidario, Partido Frente Grande, el Partido Humanista, Partido Comunista, y Cristianismo y Liberación.

Este espacio con posición política autónoma, se encuentra ligado al Proyecto Nacional, Popular y Latinoamericano. Asimismo, participa en Córdoba en el Frente Para la Victoria.

Integrantes del Partido Solidario Córdoba acercaron ayuda a los vecinos afectados por las inundaciones

Córdoba. 20/12/2009 - Integrantes del Partido Solidario Córdoba acercaron ayuda a los vecinos afectados a la Casa Solidaria ubicada en Barrio Blas Pascal (zona Arguello) de Córdoba, hoy domingo al mediodía. En una espontánea iniciativa para responder a las necesidades más urgentes se consiguieron y entregaron donaciones de alimentos entre los damnificados. El diario "Hoy Día Córdoba" en su edición del sábado indicaba que "La lluvia de ayer provocó anegamientos y caos de tránsito en la ciudad de Córdoba, las zonas norte y noroeste fueron las más afectadas. En Argüello, el Canal Maestro Norte desbordó y provocó un aluvión que afectó a familias que viven al costado del curso de agua." El sábado también se repitió una tormenta con fuerte vientos. Justamente a los vecinos de ese sector, donde más golpeó la tormenta e inundación, se acercó la ayuda. Asimismo, el Partido Solidario de Córdoba está organizando una Campaña Solidaria para la gente que sufrió la inundación y padecen sus consecuencias.

domingo, 20 de diciembre de 2009

GACETILLA - Presentación en Córdoba del "ENCUENTRO AMPLIO POR LA UNIDAD"

GACETILLA DE PRENSA
Se agradece su difusión.

Córdoba, 20 de diciembre de 2009.

PRESENTACIÓN EN CÓRDOBA DEL
"ENCUENTRO AMPLIO POR LA UNIDAD"

Se presentará en Córdoba el nuevo espacio político “ENCUENTRO AMPLIO POR LA UNIDAD”. La misma se realizará este martes 22 de diciembre a las 11:00 Hs. en la sede del Centro Cultural de la Coooperación - IMFC, Rosario de Sta Fe Nº 515, ciudad de Córdoba.
En el mencionado acto se dará lectura a un Documento emitido en conjunto por los distintos integrantes del espacio político.

Integran “ENCUENTRO AMPLIO POR LA UNIDAD”: el Partido Solidario, Partido Frente Grande, el Partido Humanista, Partido Comunista, y Cristianismo y Liberación.

Este espacio con posición política autónoma, se encuentra ligado al Proyecto Nacional, Popular y Latinoamericano. Asimismo, participa en Córdoba en el Frente Para la Victoria.

Partido Solidario - Partido Frente Grande - Partido Humanista
Partido Comunista - Cristianismo y Liberación
...

lunes, 14 de diciembre de 2009

COMUNICADO: EL PARTIDO SOLIDARIO CÓRDOBA MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR LAS AMENAZAS RECIBIDAS POR LA SRA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER




COMUNICADO

El Partido Solidario distrito Córdoba manifiesta su preocupación ante las amenazas recibidas por la Sra Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, mediante una interferencia ilícita sobre la frecuencia de radio de operaciones del helicóptero presidencial ocurrida el pasado viernes 11 de diciembre alrededor del mediodía. Asimismo coincidimos con las declaraciones de la Sra Presidenta en que "muchos episodios han pasado en estos días y nos dan muestras todavía de que los dinosaurios están". Por esta razón redoblamos esfuerzos en nuestra constante defensa de la Democracia y hacemos una convocatoria a todos los sectores democráticos de nuestro país a estar alertas, y atentos a cualquier otro episodio que pueda poner en riesgo ó atente contra el Estado de Derecho en Argentina.

Córdoba, 14 de diciembre de 2009.-

PARTIDO SOLIDARIO DISTRITO CÓRDOBA

domingo, 13 de diciembre de 2009

BRINDIS DE FIN DE AÑO Y PRESENTACIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES PSOL CÓRDOBA

Se invita a todos los integrantes del Partido Solidario Distrito Córdoba al
BRINDIS DE FIN DE AÑO
Y PRESENTACIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES.

Despediremos así el 2009 y festejaremos la obtención
de la Personería ante la Justicia Electoral.
...
Será el Martes 22 de Diciembre 2009
a las 19:30 Hs, en el local
del Partido Solidario
Sede Córdoba:
Balcarce 136, Cba.


...

Heller - Sabatella, Debate, 17 de Diciembre, 19:30 Hs, Bs As

Heller - Sabatella, Debate, 17 de Dic. 2009, 19:30 Hs, Av Corrientes 1543, Bs As.
___________________________________________________

En defensa del sector productivo de Córdoba

Eduardo Fernández, Pte de APYME Córdoba. Artículo en Comercio y Justicia anunciando un plan de acción, ante los inminentes incrementos en las obligaciones contributivas que se avecinan en Córdoba para el 2010.




Fuente: COMERCIO Y JUSTICIA http://www.comercioyjusticia.com.ar/pagina.asp?id=17310

En Córdoba Apyme y pequeños comerciantes se reúnen contra el “impuestazo”


La Asamblea cordobesa de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Cámara de Fabricantes de Pastas Alimenticias de Córdoba y el Centro de Almaceneros de la provincia (al que se sumarían otras cámaras) anunciaron un plan de acción, ante los inminentes incrementos en las obligaciones contributivas que afectarán, según las entidades, no sólo los sectores pyme, micropyme y comerciantes; sino, por añadidura, a los consumidores, afectando en definitiva el mercado interno.
En este marco, los comercios de Córdoba, pymes y micropymes de la provincia realizarán esta semana diferentes actividades para hacer escuchar su opinión. Entre ellas, se realizará una convocatoria para una reunión informativa esta noche a las 20 en la sede de Apyme Córdoba (Rosario de Santa Fe 565).
Entre los temas que se debatirán en el encuentro está el aumento de impuestos 2010. En este sentido, voceros de Apyme aseguraron: “La industria cordobesa es la única que tributa Ingresos Brutos en la Región Centro y aumentarán a 4 por ciento para el sector comercial mayorista”.
Además, según las entidades, en el presupuesto 2010 habrá menos recursos para promoción y desarrollo del trabajo y las pymes, más para gastos “superfluos” (50 millones para festejos del Bicentenario), 30 por ciento más para eventos de la Agencia Córdoba Turismo y suben también las tarifas de energía eléctrica: 12 por ciento, y aumenta el agua y el peaje.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Los muchachos de Heller (La Mañana de Córdoba - 07/12/09)


Asado y presentación de nuevo bloque - Entrevista a Carlos Heller (Página/12 - 06/12/09)

Fuente texto y foto: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-136539-2009-12-06.html

PAGINA/12 - Domingo, 6 de diciembre de 2009.

HELLER, SABBATELLA, RIVAS, BASTEIRO Y VILMA IBARRA EN EL GIMNASIO DE ATLANTA



El acto –y asado– con 500 personas en el estadio del Club Atlanta.


Asado y presentación de nuevo bloque



A horas de asumir como diputado, Carlos Heller hizo un acto y marcó sus críticas a otros espacios progresistas que votaron contra el Gobierno en la primera sesión. Los aliados, la derecha y el nombre del nuevo bloque.

Por Martín Piqué

“Quiero pensar que esta situación ocasional de generación de consenso con la centroderecha, en el marco de la distribución de cargos de la cámara, no está reflejando un posicionamiento ideológico. Y confío en que cuando empecemos a discutir los temas de fondo será mucho más probable que coincidamos.” A pocas horas de haber jurado como diputado, Carlos Heller estrenó el cargo con un acto en Atlanta en el que reunió a los miembros del Partido Solidario y a integrantes de otras agrupaciones de centroizquierda. El acto terminó convirtiéndose en la presentación en sociedad de uno de los dos bloques legislativos que representarán al progresismo en el Congreso. El otro bloque estará alineado en torno de la figura de Fernando “Pino” Solanas, jefe de Proyecto Sur. Por lo que se vio y escuchó el último jueves en el recinto –todavía se recuerda el gesto de pulgares hacia abajo que Solanas les dedicó esa noche a los militantes kirchneristas que ocupaban las gradas de Diputados–, el bloque de Heller y el bloque de Solanas mantendrán un fuerte debate en la Cámara Baja.

En diálogo con Página/12, Heller analizó el resultado de la sesión del jueves. Tras varias horas de debate, la oposición logró desplazar al oficialismo de la vicepresidencia 1ª de Diputados y dejarlo en minoría en todas comisiones del cuerpo. Conocidos espacios de centroizquierda, como Libres del Sur, Solidaridad e Igualdad, Miguel Bonasso y Proyecto Sur, aceptaron sumarse a la estrategia. Heller y el (ahora ex) intendente de Morón, Martín Sabbatella, no estuvieron de acuerdo con esa postura. Tampoco los socialistas bonaerenses Ariel Basteiro y Jorge Rivas.

–¿Qué opina de los diputados de centroizquierda que acompañaron a la oposición?

–No fue una sorpresa. Había un acuerdo general. Durante la semana nosotros habíamos hecho algún intento de hacer una reunión con esos grupos. Si se suman los votos de Proyecto Sur, (Eduardo) Macaluse, Libres del Sur, los socialistas, más nosotros, eso podría formar un núcleo que sumado al sector oficialista también tendría mayoría. Pero desde la otra parte no había disposición. Ellos tenían avanzado un acuerdo. Fue una oportunidad perdida. Porque en vez de ser funcionales a la centroderecha, nosotros podríamos haber aprovechado esa mayoría para pedirle al Gobierno compromiso para avanzar hacia políticas más progresistas, para profundizar más en la distribución del ingreso.

–¿Usted nota cierto aire de revanchismo por parte de la oposición?

–No. Eso sería hasta simplificar. Lo que pasa con la oposición, sobre todo con la derecha, no es que tienen bronca porque los trataron mal. No. Ellos quieren ir para atrás en un montón de cosas. Es una toma de posición. Porque aquí no es que si pierde el Gobierno gana Pino. Acá si pierde el Gobierno gana la derecha, que ya está aprovechando el resultado para tratar de ir para atrás. Quieren ir para atrás con la nacionalización de los fondos de las AFJP, también quieren revisar la ley de medios.

El diagnóstico de Heller pudo escucharse en el acto –un asado para quinientas personas– en el gimnasio de Atlanta. Allí estuvo Sabbatella, uno de los principales referentes de este espacio en formación. También asistieron los diputados Rivas, Basteiro, Vilma Ibarra; el viceministro de Economía, Roberto Feletti; el diputado saliente y dirigente de la CTA Edgardo Depetri; los legisladores porteños Juan Cabandié, Gabriela Alegre y Gonzalo Ruanova; el secretario general de la CTA, Hugo Yasky. Entre el público se pudo ver a miembros de Carta Abierta como el editor Aurelio Narvaja, además participaron el actor Raúl Rizzo y el ex decano de Sociales Federico Schuster. Durante la cena se anunció cuál será el nombre del bloque que conformarán Heller, Sabbatella, Rivas, Basteiro e Ibarra: la bancada se llamará Nuevo Encuentro Popular y Solidario.

sábado, 5 de diciembre de 2009

“Basta de desvergüenza”

Fuente: http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=19108

EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAIS - sábado 5 de diciembre de 2009.

“Basta de desvergüenza”

Queremos manifestar nuestra inquietud por el clima de convulsión generado por los medios superconcentrados, que difunden las 24 horas y los 365 días del año, visiones apocalípticas de una realidad que, siendo delicada por la crisis global del capitalismo, se encargan de exagerarla, deformarla y cargársela al Gobierno nacional con aviesas intenciones.
Ni la pobreza ni la inseguridad ni la desocupación ni la inflación tienen el tremendismo que le asignan tales medios, siendo evidente que forma parte de un plan desestabilizador no ya del Gobierno sino del propio sistema democrático, que está despojándolos de privilegios logrados durante la dictadura militar y en la década infame del menemismo, ambos condenados duramente por la historia.
A ese clima asfixiante, se suma el coro de políticos desprestigiados y una izquierda trasnochada que no tuvo empacho en acompañar a los barones de la soja durante sus intentos desestabilizadores del año pasado. “En el mismo lodo, todos manoseaos” -como dijera Discépolo- encontramos a la Carrió, pitonisa agorera de catástrofes nunca cumplidas, a Gerardo Morales, abanderado de las infamias contra referentes de los movimientos sociales, al prototipo golpista Mariano Grondona, a la ahora sensible Mirtha Legrand, que defendió la dictadura militar y convalidó el golpe de Honduras, a los descarados mercantilistas de la televisión basura, Marcelo Tinelli y Jorge Rial, al incalificable Raúl Castells, que tiene el delirio de exigir la renuncia anticipada de la presidenta, con “el pueblo armado” para ello. En fin, un coro griego con muchos más cantores que presagian tragedias que sólo están en sus afiebradas cabezas.

"Contra los que se liberaron de la tutela yanqui”...

El Encuentro alerta sobre esta campaña, que forma parte de la teoría de la “contrainsurgencia” de la CIA yanqui en toda América Latina, apoyándose en sus socios internos, para desestabilizar a los gobiernos y a los pueblos que han decidido liberarse del FMI, y de las recetas perversas del Consenso de Washington, como lo demuestran: el golpe de Honduras, los fallidos intentos de golpe en Venezuela y en Bolivia, la ocupación de siete bases militares en Colombia, país cautivo desde donde pretenden agredir a todo el subcontinente y a Africa. Y a todo ellos se suma el clima prefabricado de claras connotaciones golpistas y antidemocráticas en nuestro país y en otros liberados de la tutela yanqui.
Llamamos a reflexionar serenamente sobre lo que está en juego.
Si esta campaña lograra sus objetivos, se crearían las bases para la restauración del neoliberalismo con todos sus significados negativos. Convocamos a hombres y mujeres del trabajo, de la producción, de la cultura, de las universidades, a los estudiantes, a los pobres y explotados del campo, a los jubilados, a todos quienes vayan descubriendo qué se esconde detrás de estas denuncias altisonantes, a estar alertas y movilizados para defender el proceso democrático, para frenar los intentos desestabilizadores de quienes son precisamente los responsables de la pobreza, la miseria, la desigualdad y la inseguridad que ahora los preocupa sin ningún sentido autocrítico y ni una pizca de vergüenza.

“Ellos trajeron la tragedia”...

Y si no, veamos: ¿qué hicieron cuando estuvieron en el gobierno estos personajes, sino provocar una crisis terminal que, con dificultades pero con energía, viene tratando de superar este Gobierno, con un proyecto nacional, popular y latinoamericanista, junto a Lula, Chávez, Correa, Evo, etcétera?
Debemos tener memoria y recordar las tragedias que nos trajeron esta clase dirigente de políticos, empresarios, sindicalistas, religiosos...: hiperinflación, entrega del país, de sus empresas y riquezas naturales a la voracidad privada y extranjera, millones de desocupados, quiebra de las economías regionales, desaparición de 120 mil campesinos, una deuda externa trituradora del esfuerzo nacional, condenada a la inanición y muerte de millones de jubilados, salarios congelados y de hambre, para no mencionar más que algunas de las desgracias que nos prodigó una dirigencia entreguista o inútil, que ahora olvida sus tremendos errores y actúa como si no fuera responsable de nada.
El Encuentro pretende refrescarles la memoria, exigirles que se hagan cargo, y llama a unirnos para decirles “Basta” a la mentira de los medios masivos y a la desvergüenza de dirigentes deshonestos y desmemoriados.
Las campañas desestabilizadoras, funcionales a los planes del imperio, no pasarán.


Encuentro en Defensa del Proyecto Nacional.
Bulevar Italia 23, Villa María

Ley de Entidades Financieras: “el servicio que se presta debería ser considerado público y de acceso universal”

Fuente texto y fotos: http://www.comercioyjusticia.com.ar/pagina.asp?id=17527

COMERCIO Y JUSTICIA - 30/11/2009

Ley de Entidades Financieras
Credicoop: “el servicio que se presta debería ser considerado público y de acceso universal”


Miguel Ángel Santandreu, gerente zonal del Banco Credicoop, fue quien, con una opinión más contundente, se expresó a favor de que se modifique la actual Ley de Entidades Financieras. “El servicio que se presta debería ser considerado público y de acceso universal”, explicó en el Desayuno de Trabajo con Líderes que organizó Comercio y Justicia. “A esta ley hay que cambiarla de cuajo”, graficó y agregó: “No solamente porque haya quedado producto de la dictadura, lo que podría ser una cuestión simbólica, sino porque ha marcado una columna vertebral y un modelo de país diferente. Nosotros lo venimos planteando desde hace muchos años, incluso desde antes de la convertibilidad. Es necesario un esquema distinto”.

En ese sentido y haciendo referencia a una cuestión menos ideológica y más geográfica, explicó los inconvenientes de aquellas personas que en el interior del interior necesitan usar de servicio. “Jubilados de localidades del interior deben trasladarse 50 kilómetros para poder cobrar”. Además, esta ley es netamente corporativa, cualquier entidad incluso las extranjeras pueden venir y plantarse en Argentina y trabajar con la máxima rentabilidad fusionando fondos de los argentinos e incluso orientarlos hacia grandes multinacionales que no necesitan préstamos locales”, finalizó.

Opiniones

Miguel Santandreu - Banco Credicoop

“El bajo nivel de endeudamiento del país, que en algún momento fue una debilidad, en esta crisis fue una fortaleza. Los bancos, las empresas y la gente han sabido capitalizar las crisis”.