viernes, 27 de mayo de 2011

"Este modelo impacta en los barrios"

En el marco de la campaña nacional de afiliación del partido Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), el candidato a gobernador para la provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella y la candidata a gobernadora para Tucumán por el partido Proyecto Popular (PP), la diputada nacional Stella Maris Córdoba, lideraron un acto con más de 400 militantes. El evento se inició con las palabras de Nicolás Escasena, de Juventud Evita, y de Alan Austin, del EDE, que marcaron el tono de los discursos sobre el rol de la militancia de los jóvenes. Del acto participaron numerosos jóvenes militantes del peronismo y de grupos universitarios.

Luego, el candidato a intendente de Yerba Buena por el PP, Bernardo Lobo Bugeau, destacó el respeto por los derechos sociales y humanos de esta fuerza política; y cedió la palabra a Hugo Sánchez, dirigente del partido.

Con un "buenas noches, todos y todas", Martín Sabbatella comenzó su discurso en el que resaltó los logros de la presidenta, Cristina Fernández, cuya reelección apoya. "Es raro escuchar a los que dicen que esto es más de lo mismo. Esas personas viven en una burbuja. Deberían preguntar en los barrios, porque este modelo impacta en la vida cotidiana de la gente", lanzó Sabbatella sobre el aplauso del público para luego señalar que hay que erradicar de las provincias y de los municipios las construcciones políticas que distan o van a contramano del modelo nacional. "No podemos acompañar a un candidato (por el gobernador, José Alperovich) que tiene a Bussistas en su Gobierno y gente que dice que Hebe de Bonafini está loca (en referencia al senador nacional Sergio Mansilla)", afirmó. Finalmente, convocó a pelear: "la principal batalla de este año, que Cristina sea reelecta".

Córdoba cerró el acto. Destacó el aporte de la militancia y lanzó una diatriba contra las políticas oficiales en la provincia, en derechos humanos, libertad de expresión y contaminación ambiental. "Tienen políticas de dádivas con fondos nacionales. Nosotros queremos ir al barrio para organizar y transformar, y no para esclavizar", aseveró. Ambos candidatos buscan instalarse como una opción kirchnerista ante los candidatos del Frente para la Victoria, en Tucumán y en Buenos Aires.