jueves, 27 de octubre de 2011

Juan José "Pichu" Nieto - Concejal Electo del PSOL - Capilla del Monte -

Juan José "Pichu" Nieto, fue electo como Concejal por la localidad de Capilla del Monte, Departamento Punilla, de la Provincia de Córdoba. Allí se presentó el Partido Solidario con una importante lista de candidatos locales, consiguiendo un digno 3er lugar. El Partido Solidario se compone de un grupo de jóvenes militantes, parte de ese torrente de jóvenes que quiere una Argentina enmarcada en un proyecto nacional, popular, progresista y latinoamericanista...

Felicitaciones compañeros capillenses!!!!!

Junta Ejecutiva

PSOL CORDOBA

Carlos Heller disertará en Naciones Unidas

Carlos Heller, presidente del Banco Credicoop y Diputado Nacional, disertará el próximo Lunes 31 de Octubre de 2011 en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York, como parte de las actividades organizadas por ese organismo en conjunto con la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) ante el lanzamiento oficial del "Año Internacional de las Cooperativas 2012".

El Movimiento Cooperativo argentino y latinoamericano es honrado con la designación de Carlos Heller para integrar el Foro de Líderes Cooperativistas de la ACI en las Mesas Redondas de la ONU, basando esta invitación en la valoración de la vasta trayectoria como titular del Banco Credicoop, su destacado conocimiento de la economía solidaria y sus cualidades como comunicador.

Los temas que se tratarán en el encuentro cumbre en la Sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas del que participarán representantes de Europa, Asia, África, Norte América y Carlos Heller como único conferencista por América Latina y el Caribe, serán Las empresas cooperativas construyen un mundo mejor: contribuciones de las cooperativas al desarrollo y Cómo fortalecer a las cooperativas para el desarrollo.

En esta época de crisis internacional y de incertidumbre, esta declaración por parte de la ONU del "Año Internacional de las Cooperativas 2012" demuestra que el modelo de gestión cooperativo es una de las opciones válidas y respetadas para resolver las injusticias que generó el modelo económico neoliberal.

Juan Carlos Junio Diputado Nacional Electo

El dirigente del Partido Solidario y Director del Centro Cultural de la Cooperación, Juan Carlos Junio, fue electo como diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con casi el total de las mesas escrutadas y habiendo obtenido más del 29% de los votos la lista que él integraba, su ingreso a la Cámara Baja marca el crecimiento de la fuerza solidaria y del Nuevo Encuentro en el ámbito parlamentario.

De este modo, el Partido Solidario suma otro diputado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, donde, desde hace dos años, se encuentra trabajando por una sociedad más justa e igualitaria, el diputado Carlos Heller. Además, nuestra fuerza cuenta con otro legislador electo en la legislatura de la Ciudad, Edgardo Form, gracias al apoyo de la ciudadanía en las elecciones porteñas en julio de este año.

En este contexto, Juan Carlos Junio manifestó su agradecimiento al pueblo que con su voto se manifestó masivamente por un proyecto nacional y popular, y a toda la militancia que puso el cuerpo y el entusiasmo necesario para conseguir su ingreso en el parlamento.

El flamante diputado nacional electo dijo que "se abre una nueva etapa en el Congreso en la que podremos encarar una gran cantidad de ideas y proyectos para profundizar el modelo e ir por más igualdad. Debemos modificar la ley de entidades financieras de la dictadura en beneficio de los sectores productivos, reformar el sistema tributario argentino a favor de los sectores populares, y modificar la matriz contractual de explotación de nuestros recursos naturales para recuperar las riquezas perdidas y defender la naturaleza"

En Córdoba, el PSOL también logró seguir creciendo a fuerza de trabajo, militancia y con la convicción de que es posible una sociedad solidaria, justa e igualitaria. En la localidad de Capilla del Monte, el dirigente Juan José “Pichu” Nieto fue electo como Concejal en una elección en la que el Psol logró un digno tercer lugar. Por otro lado, en la ciudad de San Luís obtuvo la intendencia el candidato Enrique Ponce quien contó con el apoyo de los principales referentes de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella y Carlos Heller.

martes, 11 de octubre de 2011

Gabriel Mariotto y Martín García juntos para festejar los 2 años de la Ley Audiovisual

Con la presencia de Gabriel Mariotto y Martín García como oradores centrales y la adhesión de mas de mas de 200 organizaciones políticas y sociales, se llevará adelante jornada de ponencias magistrales para celebrar los dos años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El evento es impulsado por una comisión de importantes referentes en la materia denominada "Mesa Politica de Comunicadores por la Ley de Medios" y cuenta con el apoyo de la Escuela Nacional de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros y de TELAM S.E.
En tal sentido, los organizadores explicaron que "compartiremos con todos los argentinos y argentinas que se quieran acercar el recuerdo de aquel punto de partida, el momento de la sanción, y dialogaremos sobre el camino que aún nos queda por recorrer". La organización convoca a los interesados para que asistan a las 19hs. al Auditorio de la Jefatura de Gabinete de Ministros, situado en Av. Julio A. Roca 782 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CONFIRMÁ ASISTENCIA EN http://sumateacristina.net/events/aniversarioleyaudiovisual

jueves, 6 de octubre de 2011

El Ministro Boudou presentó el presupuesto 2012

Artículo publicado por: Carlos Heller

La semana pasada el Ministro Boudou presentó en el Congreso el Presupuesto 2012. Comenzó haciendo una referencia al contexto internacional y lo hizo en términos con los que no puedo más que estar de acuerdo.

Se refirió a las políticas de ajuste que se siguen aplicando en los países de la eurozona que en vez de resolver la situación, la empeoran. Sinceramente, escuchar que el Ministro de Economía diga “la palabra ‘ajuste’ no está en nuestro diccionario”, es algo que debemos destacar como muy positivo.

También se refirió a que se seguirá apostando al mercado interno y a la sustitución de importaciones, y a que las prioridades del gasto estarán centradas en el gasto social, en ciencia y tecnología, en educación y en obras de infraestructura.

También dio datos muy interesantes sobre cuánto dedicábamos del gasto al pago de deuda en el 2001/2002 y cuánto se dedica ahora y de cómo se han revertido los ejes de presupuesto. En el presupuesto del 2001 una cuarta parte del gasto era destinado al servicio de la deuda, ahora esa cifra es pequeñísima, esto gracias a las decisiones que se tomaron en su momento cuando se decidió pagarle al fondo y renegociar la deuda.

Hace no muchos años se decía que el tema de la deuda era una herencia que iban a tener muchísimas generaciones. Hoy cuando nos dicen que la deuda con privados está en términos de un 17% del PBI, uno siente que dejó atrás una historia negra durísima.

Este presupuesto le asigna mucha importancia, como ya mencioné, a los gastos de ciencia y tecnología, salud y educación. El gasto social, por ejemplo, va a crecer en su participación en el presupuesto del 38% de este año al 42%. Es decir, hay una gran porción que irá a la asignación universal, a las jubilaciones y a todo gasto social que el gobierno encare.

El próximo paso es una discusión seria en el seno de la comisión de presupuesto y espero que este año lo hagamos en un clima positivo, no en el de querer gobernar desde el congreso como sucedió el año pasado.